Al rendir su informe de actividades 2016, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), Adolfo López Badillo, reveló que el año pasado fueron emitidas 17 medidas cautelares para personas que se encontraban en peligro por circunstancias de distinta índole.

Desglosó que en 2016 la comisión recibió 1 mil 306 quejas e impartió 5 mil 993 orientaciones.

Entre las autoridades señaladas por abuso de poder, se encuentran: la Fiscalía General del Estado (FGE), los Ministerios Públicos y la Secretaría de Salud del estado (SSEP).

Mientras que los derechos más vulnerados son el de acceso a la seguridad jurídica, el de integridad y seguridad personal, y el derecho a la legalidad.

El ombudsman poblano agregó al cierre del año anterior la CDH envió 11 recomendaciones; de las cuales, 5 se dirigieron a autoridades estatales y 6 a autoridades municipales.

También fueron observados 26 presidentes municipales.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad, respaldó el trabajo hecho por la CDH de Puebla y anunció que pronto presentará un decálogo en la materia.

«Los derechos humanos deben ser el marco para regir la dirección de la conducta social», expresó.

En esta tónica, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos para que fomenten una cultura del respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here