Derivado de la situación de inseguridad en el Estado, el diputado perredista local Ignacio Mier Bañuelos solicita al estado reasigne al menos un 30 por ciento de los recursos públicos del presupuestados en 2017, a Seguridad Pública, a fin de reforzar las acciones de combate a la delincuencia.
En entrevista, consideró que ante la ola de violencia en Puebla es necesario que el Estado actúe en consecuencia y realice un estudio a la brevedad posible, para detectar las áreas en donde se puede recortar el presupuesto y reasignarlo al tema de seguridad.
El legislador en primera instancia sugirió que sería bueno disminuir la inversión en obra pública y el gasto corriente para canalizar este dinero a seguridad, «es oportuno y urgente», la propuesta considera -subrayó- que se destine un porcentaje mayor al combate a la delincuencia en la zona Metropolitana como en municipios estratégicos donde se ha detectado la presencia de grupos delincuenciales.
«La idea es que se incremente en un 30 por cierto el gasto a seguridad publica, aplicado en mejor equipamiento, tecnología, capacitación y contratación de personal», puntualizó el perredista.
De igual forma, llamó a los actores políticos a hacer acciones desde sus trincheras y así cerrarles la puerta a los delincuentes y que no aumente la inseguridad, ello como parte de las acciones tendientes a disminuir la violencia en la entidad como la registrada en el municipio de Huhuetlán El Grade ubicado en el distrito 19 con cabecera en Tecamachalco.