Derivado de la difusión del video de la riña en un restaurante donde está involucrado el Juez de Primera Instancia Marco Antonio Gabriel, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar si el servidor público cometió algún delito.

La audiencia de vinculación a proceso para determinar la situación legal de Christian, fue reprogramada para este viernes, luego de que la defensa presentó el video que muestra una versión diferente a la denunciada por el juez.

Sobre la evidencia, en sesión extraordinaria del jueves, el Pleno del Consejo de la Judicatura acordó por unanimidad:

«Solicitar a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue y se compruebe, alguna conducta constitutiva de delito, que haya sido cometida por el Juez Primero de lo Civil del distrito judicial de Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, el día viernes 30 de junio del presente año, en un conocido restaurante ubicado en la ciudad de Puebla, para que, en su caso, ésta sea sancionada conforme a derecho».
«De igual forma ordenó que se realicen las investigaciones de los referidos hechos para, de ser procedente, se inicie el procedimiento administrativo en su contra, en virtud de que se trata de un servidor público que tiene una alta responsabilidad frente a la sociedad, que es la de impartir justicia».

Es preciso recordar que el viernes policías municipales acudieron a un restaurante de la colonia Huexotitla ante el reporte de la riña entre clientes, motivo por el que Christian fue detenido por lesionar al juez Marco Antonio Gabriel, quien fue llevado a un hospital por la mordida en una oreja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here