El turismo gastronómico es una de las fortalezas de ciudad y estado, siendo uno de los patrimonios intangibles de la humanidad, sentenció el subsecretario de promoción turística, Irving Mayet Muciño, quien resaltó la importancia de vincular academia y negocios, pues “vendemos intangibles, vendemos experiencias”.
Los turistas platican lo que viven y normalmente lo que viven es lo que comen, refirió el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, quien apuntó que la cadena de valor del turismo está separada y se nutre porque sus miembros estén alineados y quieran detonar al sector.
En la integración del consejo de vinculación universitaria de la Canirac Puebla que suma a 15 universidades e instituciones de educación superior, el presidente de esa Cámara, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, añadió que se busca demostrar a los universitarios que cualquier situación y reto es posible.
El consejo suma la BUAP, UDLAP, UPAEP, Ibero, Anáhuac, ISU, UniPuebla, In-Q-Ba, Icatep, IEU, Instituto Culinario de México, Conalep Puebla, Universidad del Valle de Puebla, Universitario Cañedo y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.
Prácticas profesionales, bolsa de trabajo y otras acciones para vincular a unos 200 jóvenes en forma anual forman parte de la meta de este consejo, añadió Alarcón, quien resaltó de preferencia se requiere gente de tiempo completo.

 

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