Un total de cinco peloteros poblanos fueron pre-seleccionados por la academia Conade y recibirán el apoyo y seguimiento para continuar con su preparación, esto al ser visoreados en la capital del país.
La academia, que se desarrolló en el campo de béisbol de los Diablos Rojos tiene como finalidad poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica, así lo destacó el titular del béisbol en el estado, Carlos Palacio Alonso.
“Fueron 30 poblanos, de ellos de 5 a 7 estarán avanzando en este proceso de Conade, la idea es que destaquen los jugadores por sus aptitudes físicas y se tenga el material para tener representativos sin el dedazo y ahí se concentrarán los mejores beisbolistas”.
Refirió que al ser parte de esta preselección, la Conade apoyará con recursos logísticos, de apoyo físico, y en algunos momentos y lugares la estancia y alimentación. El proceso de Conade junto con Femebe es continuar el proceso con los peloteros y para ello, primero hicieron el reclutamiento donde fueron seleccionados aquellos que destacaron por sus aptitudes físicas.