Al exdirector de Seguridad Pública del municipio de Lara Grajales se le dictó auto de formal prisión por secuestro agravado y delincuencia organizada en agravio de migrantes centroamericanos en el año de 2008.
La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó dicha medida contra el exfuncionario por lo ocurrido el 9 de octubre de dicho año.
De acuerdo con información de la instancia federal e información periodística, el ahora procesado, junto con otras personas privó de la libertad a 21 indocumentados cuando viajaban en el tren.
Tras agredir de manera física y verbal a los centroamericanos, los trasladaron a una casa de seguridad donde los amagaron para proporcionar información de sus familiares en Estados Unidos o sus países de origen para llamarlos y exigirles 3 mil dólares para liberarlos.
Debido a que los afectados lograron escapar fue que las autoridades tomaron conocimiento e iniciaron la investigación y el mes pasado la PGR informó sobre el auto de formal prisión de dos personas más, una que se desempeñaba como servidor público y como elemento de la policía municipal.