El Diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, sentenció que la detención de los integrantes de carteles como la de «El Bukanas», no solucionará el problema de robo de combustible en el Triángulo Rojo.

En entrevista el diputado del PRD, llamó a las autoridades a realizar acciones integrales para erradicar el problema, pues hasta ahora es como «dar mejorarlitos a un enfermo», nunca se aliviará sino se ataca el mal de fondo.

«De nada servirá que detengan al «El Bukanas», si hay otros cinco delincuentes formados atrás, hay que cambiar la estrategia, pues la aprehensión de este delincuente no acabará con el problema, un problema que es económico y social», subrayó.

Asimismo, dijo que si bien la extracción del crudo ha disminuido, la venta se mantiene, pues bajó el precio de la gasolina robada de 12 a 9 pesos el litro, «hay vendedores en Tecamachalco quienes ven esta acción una actividad económica con millonarios beneficios».

«El combate al huachicol por parte de la autoridad, ha sido patético, pues el Ejército debe estar protegiendo los ductos de Pemex para que no haya fugas, y no estar entre la población para ver quién es el ratero y quien no», declaró.

El representante popular insistió en que deben bajarse los precios de los hidrocarburos en México, para que sea asequible, argumentó que en la medida que disminuya el litro de combustible las muertes y toda esta actividad ilícita terminará.

«Este problema proliferó con el gasolinazo, a raíz de la entrada en vigor de la Ley Energética este problema se puso en boga, pues entre más alto sea el litro de combustible, el huachicol repunta, pues se mueve con la ley de la oferta y la demanda», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here