Podrían ser entre 350 a 400 millones de pesos los que se soliciten para contraer la línea de crédito y así ejecutar proyectos de seguridad e infraestructura pública, reveló el presidente de la comisión de hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, quien aclaró que tienen hasta el 6 por ciento de capacidad para endeudarse.

Entrevistado durante las reuniones entre regidores, secretarios y el presidente municipal Luis Banck, para iniciar el análisis de las propuestas que se llevarán a cabo con la deuda, el regidor de Nueva Alianza dio a conocer que durante la semana se analizarán cada una de las iniciativas, y consideró que el jueves podrían autorizar recursos.

“El día jueves vamos a presupuestar cada rubro. Hoy iniciamos con seguridad e infraestructura. Hablamos de lo más urgente. Estamos armando la estrategia, después el jueves presupuestalmente”.

Se le cuestionó sobre la capacidad que tiene el ayuntamiento para endeudarse, a lo que respondió: “recuerden que tenemos el 6 por ciento como capacidad de deuda y eso lo que estaremos trabajando en lo que nos restan estos 14 meses: Entre 350 a 400 millones”.

Al final, dijo que no existe una fecha fatal para la aprobación de los proyectos, aunque lo ideal es que se autoricen este jueves, sin embargo, se busca acordar los temas relevantes y que son de urgencia, de ahí que no escatimarán en los días de evaluación.

“No hay fecha fatal, esperamos que sea esta semana; si hay consenso de todos los proyectos de seguridad y en la tarde de infraestructura, revisaremos el tema presupuestal el jueves, y ahí determinaremos cuánto se necesita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here