El Sistema Estatal DIF (SEDIF) tiene la custodia provisional de 84 menores, quienes quedaron en situación de orfandad y permanecen en la Casa de la Niñez hasta que sean reintegrados a un nuevo hogar.
Dinorah López, titular del organismo, destacó que para agilizar la adopción de los infantes desde el sexenio anterior se simplificó el proceso y ahora las familias interesadas en recibir a un menor tienen mayores posibilidades de lograrlo.
Aunque la primera dama en la entidad recalcó que el SEDIF mantiene los exámenes psicológicos, económicos y de aptitud para los padres adoptivos.
“Es necesario garantizar que los pequeños sean entregados a familias que tengan aptitudes para ser buenos padres”, manifestó.
Señaló que el DIF de Puebla tiene también en funcionamiento el curso denominado “Escuela para Padres”, cuyo objetivo es orientar a los las personas con deseos de adoptar a un niño o niña.
“Estamos poniendo mucho cuidado y estamos viendo como simplificar aún más el proceso para que se realice más rápido, desde el sexenio pasado ya se venía haciendo”, apuntó.