Las celebraciones del mes de septiembre coinciden con el mes de los valores en Puebla, por ello, es momento de reconocer en la paz un principio de convivencia,  dialogo, justicia y equidad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato en su discurso tras el izamiento de la bandera mexicana en el zócalo de la ciudad, lugar donde estuvo presente el gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el presidente de la junta de gobierno y coordinación política Jorge Aguilar Chedraui.

“Igual que el gobernador Tony Gali estamos seguros que donde hay un poblano hay compromiso y que las celebraciones son ocasión para conocer la riqueza de la historia, del  estado y la ciudad”.

Banck Serrato sostuvo que los poblanos son herederos de un gran legado,  que va incluso más atrás de los 486 años de historia de la ciudad y los  196 años de historia independiente de país.

“Somos los hijos del mestizaje, del encuentro de culturas, somos suma y talento, color, sabor, identidad, somos  unión, somos inclusión. Puebla es tierra de hombres y mujeres generosos y generosas, trabajadores, solidarios. Estamos ciertos que juntos daremos el siguiente paso para construir la paz que es producto del desarrollo justicia y equidad”.

Asimismo, ponderó que Puebla fue la primera ciudad independiente antes que cualquier otra capital de país, de ahí su trascendencia en la vida de México.

“Nuestra ciudad es fuente de identidad y compromiso para todos los poblanos y mexicanos”.

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad y el edil capitalino Luis Banck Serrato encabezaron también la guardia de honor en palacio municipal,  además colocaron el bando solemne en los tres poderes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here