El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió de la existencia de vestigios arqueológicos en el cerro de Amalucan, donde el gobierno del estado quiere construir un parque recreativo.

A decir del delegado Víctor Hugo Valencia Valera, desde años atrás se tiene conocimiento de la existencia de objetos prehispánicos, sin embargo, dijo que esto no es un motivo para detener la obra estatal que está a punto de iniciarse.

“Hay algunos elementos que el instituto, por lo general, le corresponde proteger, pero cuando conozcamos el proyecto, solamente lo conocemos a nivel de prensa. Yo conozco hace muchos años la parte de arriba (del cerro) y son elementos de un sitio que puede extenderse a las partes bajas que ya están urbanizadas”, declaró.

Es preciso señalar que en días pasado, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa,  informó que en el cerro de Amalucan se colocará una reja para delimitar el área verde y el parque recreativo que se construirá a partir del mes de septiembre, pero negó que el espacio se vaya a privatizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here