El Tsuru, así como la estaquita, el Jetta y Optra, son los vehículos más robados en la capital poblana, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García.
Detalló que gracias a la unidad de análisis de la dependencia se han dado cuenta que, del total de vehículos recuperados, cerca de 157 vehículos, imperan estas tres marcas y modelos que son sustraídas.
Añadió que generalmente utilizan una llave maestra para abrir las unidades, y es el Tsuru el que ocupa el primer lugar de la lista y que se roban con facilidad.
Pero también, destacó que es el color blanco el que mayormente sustraen a los poblanos.
“A las personas que hemos detenido han sido por vehículo Tsuru de la marca Nissan, es el vehículos con mayor incidencia delictiva y es el que más fácil se abre: “con una llave maestra hemos detectado que hacen el robo de estos vehículos”.
Bailes patronales sí, populares no: SSPTM
Sobre la realización de bailes sonideros o populares que se realizan en las calles, detalló que los únicos que están autorizados y permitidos son patronales, pero los primero no.
Explicó que por un tema de usos y costumbres se respetan y hasta se resguardan el orden con elementos de seguridad, tanto en barrios como en juntas auxiliares.
“Sí están permitidos los bailes patronales por este tema de usos y costumbres. Nosotros estamos dando la cobertura con Gobernación para que haya tranquilidad y seguridad y lo seguiremos trabajando. Los bailes públicos la Secretaría de Gobernación no autorizará, pero los bailes que tienen que ver con festividades de la colonia y patronales sí”.