La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), otorgó en la categoría «Instituciones educativas que impulsan en espíritu emprendedor», el Premio Nacional del Emprendedor al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en Puebla.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el IDIT fue reconocido por el impulso que realiza en la creación, fortalecimiento e innovación de empresas de todos los tamaños a cuatro años de su creación, además por la estrecha vinculación que tiene con el sector empresarial.
Aristarco Adalberto Cortés Martin, director del IDIT, aseveró que es “un ecosistema donde conviven todos los alumnos en un mismo espacio y donde se dan todos los principales procesos de innovación, referente sobre todo a tecnología”.
Manifestó que dicho premio fue entregado por el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, reconociendo la transparencia con que la entrega del premio se manejó, pues votaron libremente empresarios, emprendedores e instituciones educativas.
“En estos cuatro años de apoyo a empresas hemos atendido a más de 550 empresas; alrededor de 45 de ellas en temas de innovación, desarrollo tecnológico, en desarrollo de prototipos”, afirmó, al tiempo de resaltar la importancia que tienen las de economía social.
El IDIT es un espacio abierto al público en el que se cuenta con equipo de última tecnología, especializado en la fabricación digital y de prototipos. Allí, los emprendedores pueden acceder a talleres y cursos para el desarrollo de habilidades empresariales, pero también artísticas y tecnológicas.