La Secretaría de Movilidad Municipal junto con la comisión homóloga de regidores analizan estrategias para mejorar el tránsito en el Centro Histórico, donde circulan 208 rutas del transporte público, las cuales, junto a vehículos pesados, han dañado edificios e inmuebles históricos.

A raíz del sismo del 19 de septiembre, se prohibió el ingreso a coches pesados en el primer cuadro de la Ciudad ante las vibraciones que generan y con el objetivo de evitar más daños.

El presidente de la comisión de movilidad del cabildo Adán Dominguez comentó que están buscando opciones para mejorar el servicio de transporte, establecer horarios de carga y descarga, entre otros.

No descartó que tras el análisis se prohíba el ingreso del transporte público; pero señaló que esto dependerá del análisis que realice la Semovi.

«La información que se nos da es que una gran cantidad de personas caminan y se mueven en transporte público, por otro lado que el sistema de transporte actual genera gran cantidad de afectaciones, vibraciones, calles en mal estado, caos, estrés, ruido, que la construcción por la vibración se vean afectadas y daños en su material y por un sismo ayuda a que se venga a abajo».

Actualmente, mencionó, circulan 208 rutas diarias en el CH, 100 mil personas viven o lo visitan y de esta cantidad 50 por ciento son niños y jóvenes.

«Buscamos las mejores estrategias para no explotar más el Centro Histórico. Estas decisiones de no permitir el transporte turístico, carga y transporte, se requiereestudio para ver decisiones a largo plazo, pero ahora seguirán las cosas».

Acordaron que la SEMOVI y gerencia trabajen en propuestas que tiene que ver con horarios, transporte público, turístico, pesado y particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here