Atlixco. Dinorah López presidenta en Puebla del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) dejó un mensaje para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), compartió en entrevista el director de este plantel Guillermo Velázquez Gutiérrez, tras la visita de la primera dama.

Con la tragedia que ocasionó el sismo del 19 de septiembre, los milenians demostraron que tienen un gran corazón, así como una disposición muy grande para ayudar, fue parte del mensaje que llegó a los jóvenes del ITSA.

El encuentro se realizó en el centro de control regional, instalado en una de las aulas del ITSA y fue a puerta cerrada, por ello tras la reunión el Velázquez Gutiérrez declaró que el objetivo fue reconocer la labor que se realizaron en este centro de mando, la cual permitió una organización ejemplar para que hoy en día Atlixco y los 10 municipios de la región sean los primeros en poder acceder a el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

El directivo relató que la esposa del Gobernador toco uno de los temas que más hirió a los voluntarios que se acercaron a las instituciones para ayudar, las redes sociales en donde muchos se dedicaron a demeritar el trabajo que se hacía en lugares como el ITSA, en donde tras jornadas extenuantes, los voluntarios y personal del tecnológico muchas veces hasta rompieron en llanto de impotencia al leer lo que en las redes se decía, por ello López de Gali acudió este jueves 12 de octubre a reconocer el trabajo que se realizó y se sigue realizando en este centro de control y centro de acopio regional.

Además Dinorah López de Gali, aprovecho esta visita para mantener cercanía con las presidentas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes son responsables de la entrega de la ayuda en muchos de los municipios.

Finalmente la presidenta estatal del DIF, se retiró pidiendo a los presentes, en especifico al ITSA crear un proyecto para convocar a los milenians a seguir participando con esa entrega, responsabilidad y sobre todo mucho corazón que mostraron en los días más fuertes de la tragedia, porque la reconstrucción social está en sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here