Un total de 127 atletas, 72 entrenadores y 34 auxiliares recibieron un estímulo económico por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional y Paralimpiada del presente año. Siendo poco más de 4 millones 128 mil pesos los que destinó el gobierno del Estado para galardonar a los campeones.

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del  Sistema DIF Estatal; el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y Roberto Ruiz Esparza, director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud encabezaron la entrega de Estímulos y Becas a Deportistas y Medallistas Poblanos.

Un total de 4 millones 128 mil pesos fue el monto que se entregó para estos atletas que a lo largo del 2017 brindaron las mejores posiciones, en esta ceremonia se tuvo un momento emotivo para recordar a Evelyn García Badillo, quien representó a Puebla y falleció hace un par de meses.

“Atrás de cada medalla, hay muchas historias y horas de trabajo, el deporte nos permite cuatro cosas, recordar el valor y esfuerzo constante, del esfuerzo extraordinario, superación y concentración” expresó el alcalde de Puebla.

Roberto Ruiz Esparza señaló que cada una de las medallas tiene un estímulo económico, el cual es merecido y que no siempre se da, sin embargo, el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad se encuentra comprometido con el deporte. Asimismo, se hizo entrega de becas a deportistas de alto rendimiento.

“Es un día especial para el deporte y los deportistas de Puebla, hoy el gobernador Tony Gali y su distinguida esposa, Dinorah López de Gali, les entregarán los estímulos por las competencias, medallas, triunfos y éxitos en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada. Son 127 atletas que lograron una medalla, un objetivo, un triunfo en estas pruebas, 72 entrenadores y 34 auxiliares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here