Caer de manera estrepitosa en Aguascalientes alejó al equipo de los Lobos de la Buap del sueño de la liguilla, sin embargo, Rafael Puente del Río aseveró que el objetivo es sumar para no descender.

Si bien restan dos fechas para culminar el torneo Apertura 2017, Rafael Puente del Río indicó que la apuesta es el próximo certamen donde se definirá la situación porcentual y donde la escuadra deberá echar toda la carne al asador.

“Teníamos la ilusión de poder acceder a la liguilla pero con la derrota de hoy, matemáticamente estamos eliminados por lo que marcan la tendencia de los puntos, sin embargo, nuestro objetivo es la permanencia y eso conlleva el planear las necesidades de cara al clausura, que será el torneo que definirá la permanencia» dijo.

Agregó que  en la recta final del torneo, Lobos ha logrado parte del objetivo ya que se mantienen en la antepenúltima posición con un cociente de 1.1333. Mientras que en la tabla general, son décimo segundos con 17 unidades.

Puente del Río, señaló que una de las principales afectaciones que tuvieron a lo largo del torneo fue lograr que el conjunto tuviera un once regular a lo largo de las jornadas y ahora la directiva deberá trabajar en lograr refuerzos para encarar el verdadero reto.

“Con lo que tenemos hemos peleado, es una realidad  que sin entrar en justificaciones, cuando nuestro  equipo tiene bajas se ve seriamente mermado y nos cuesta mucho trabajo encontrar el equilibrio. En los partidos donde hemos posibilidad de elegir, llevamos un empate y tres triunfos, son las circunstancias ya que sólo en cuatro hemos tenido plantel completo y hay que trabajar con eso y planear las necesidades de cara al clausura” puntualizó.

Los licántropos deberán dar la vuelta a la página ya que este lunes deberán enfocarse en el duelo ante Rayados de Monterrey, choque que será el 4 de noviembre en el Estadio Universitario BUAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here