La secretaria del trabajo conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD) Margarita Hernández dio a conocer que fueron reinstalados 250 trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración.

Dijo para dar seguimiento a todos los trámites, se contrató un bufete jurídico, instancia que actualmente desahoga cerca de 100 expedientes.

Recordó que fueron despedidos mil 500 trabajadores, aunque solo 250 recuperaron su empleo.

En rueda de prensa, la burócrata informó también de irregulares durante la conformación del comité de elecciones para la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD).

La secretaría del trabajo conflictos, Margarita Hernández, informó lo anterior, sin embargo, dijo que no interpondrá algún recurso, sólo quiso informar a sus compañeros que no firmó el acta.

“No vamos a interponer recurso, ni apelar nada. Sólo tengo la obligación de señalar el motivo a mis compañeros por qué no firme acta”.

Entre las anomalías, comentó, se permitió acceso a los no sindicalizados, el desarrollo de la asamblea no fue adecuada porque la secretaria general no permitió el registro, hubo desorden total, gritos y la votación fue irregular. No habíamos mil 700, eso quedó claro”.

De igual modo, negó que la actual secretaria Rosalía Barranco esté detrás de ella, pues si esto fuera así, ella hubiera ganado el comité electoral: “pero todo se cargo al compañero Coyotl”.

Descartó que el gobierno del estado tenga las manos metidas en la renovación, además, avaló la actual gestión de la dirigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here