El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que esta localidad sufrirá un recorte superior al 70 por ciento de los recursos adicionales en materia de infraestructura, esto por criterios políticos – electorales.
Dio a conocer que para este año la demarcación sólo tendrá una cifra de 7 millones pesos y para la distribución del recurso, aseguró se usaron criterios de tipo político –electorales ya que argumentó que tan sólo Antorcha Campesina recibirá cientos de millones de pesos y el gobierno que preside, no recibió el número similar de recursos que en años fiscales anteriores – tan sólo en el 2017 se lograron 30 millones de pesos-
“Se hicieron acuerdos de forma poco transparente, y lamentablemente para el año 2018, San Pedro Cholula tendrá menos recursos adicionales en materia de infraestructura, no hubo el respaldo para garantizar que se mantuvieran los recursos extraordinarios como lo hemos logrado en años pasados”.
Puntualizó que esto afectará en el ritmo de trabajo para ejecutar proyectos de infraestructura y deberán concursar en diferentes dependencias estatales para cumplir con los proyectos establecidos.
“Vamos a acudir con la secretaria de turismo para exigir que si no se logró el programa de cableado subterráneo se pueda obtener los 20 millones del PED, vamos a acudir a Conagua para exigir que a San Pedro Cholula se le den recursos adicionales para continuar con la construcción de vasos reguladores”.
En materia de seguridad pública, enfatizó que trabajarán de la mano con el gobierno del estado para hacer realidad el traslado del penal.
#Puebla Acusa @JoseJuanEsp recorte de recursos federales por 23 millones de pesos, aseveró que esto afectará en retraso de obras ya que tendrá que dirigirse a oficinas gubernamentales para solicitar más recursos 🎥@reporpue11 pic.twitter.com/JZWhQbaLMm
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 13 de noviembre de 2017