El líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza, condenó el asesinato de la maestra Patricia Mora, y pidió esclarecer a la brevedad los hechos.
Durante el homenaje luctuoso a los “Maestro Mártires de la Educación” en el municipio de Teziutlán, el líder de los docentes federalizados, pidió enérgicamente a las autoridades estatales dar con los responsables y que haya justicia.
Reprobó los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra los trabajadores de la educación en Puebla, “condenamos la impunidad y reclamamos justicia”.
El secretario expresó que este hecho lamentable deja una importante reflexión al magisterio poblano: que los docentes son y serán siempre agentes de cambio, responsable de la transformación, progreso y bienestar de la sociedad, dejando a un lado sus intereses personales para anteponer el fin de la educación de la niñez y juventud de México.
«Los maestros son héroes todos los días y un ejemplo claro de esta afirmación fue el pasado 19 de septiembre de este año donde un sismo de 7.2 grados sacudió a nuestra estado. . . muchos maestros salvaron la vida de miles de estudiantes dejando en segundo plano su integridad personal”.
Ante los escenarios de cambio, que sufre el país, Alejandro Ariza los convocó a seguir trabajando unidos por un SNTE fuerte, nacional, unitario, propositivo, innovador y defensor de la escuela pública de calidad.
En ese sentido, exhortó a estrechar verdaderos lazos de unidad en la entidad, “hoy debemos erradicar la simulación, la apatía y la denostación. . . podemos ser y pensar diferente pero debemos estar unidos en la diversidad, sobre todo no permitamos que los detractores de la educación pública salgan abantes. . . responsablemente y con la sublime tarea de educar llamo a reconocer con un aplauso a todos los maestros de Puebla y el país”.