Más del 90 por ciento de árboles que se encuentran sobre la vialidad por donde transitará Ruta 3 serán salvados, incluso, varios de ellos estarán dentro de los paraderos, aseguró el subsecretario de infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett.
En entrevista, informó que tan sólo a unas semanas de haber iniciado obras han edificado 3.8 kilómetros de los 7 que corresponden al proyecto, por lo que espera terminarlo antes de marzo del siguiente año.
“Tenemos 3.8 kilómetros de carril confinado construido, como bulevar Valsequillo, tenemos un avance importante, ya se inician con los paraderos. De hecho vamos adelante de lo programado. Tenemos que terminar en marzo y vamos muy bien en la primera etapa que consiste el carril confinado y la cimentación de paraderos” informó.
En cuanto a la segunda etapa que se encuentra en estos momentos en licitación, dijo que corresponde a la construcción de paraderos con equipamiento y estaciones de trasmisión.
Sobre los árboles, dijo que copiaron el modelo a la ciudad de México, sitio donde algunos de ellos se encuentran dentro de las terminales, por lo que se adoptará el mismo diseño para evitar su tala.
“Dentro de los paraderos van a estar los árboles, y eso es una premisa, ya lo hace el Distrito Federal y lo estamos copiando eso para ser responsable con el medio ambiente. Los ciudadanos van a convivir con los arboles” comentó.
El funcionario estatal señaló que en caso de los trasplantes, inclusive están llevando grúas para no afectarlos, y van a intentar hacer lo mismo con los demás.
Al final, añadió que ningún monumento será trasladado, pues se llegó a un acuerdo en recorrer aquellos paraderos para no dañar la imagen urbana actual, principalmente en bulevar 5 de mayo.