Zacapoaxtla.- Con temperaturas de hasta dos grados bajo cero, se presentó la primera caída de hielo sobre municipios de la sierra Nororiental, condiciones que fueron generadas por la masa de aire polar y el frente frío número once de la temporada.
En el norte del estado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el norte del estado de Puebla se presentaron de las temperaturas más bajas del país, ya que en el municipio de Ahuazontepec el termómetro llegó hasta cinco grados bajo cero, en tanto que en las zonas altas de regiones de Zacapoaxtla y Teziutlán las temperaturas llegaron a dos bajo cero.
Los habitantes de la zona alta dijeron que el frío comenzó a sentirse con intensidad desde la madrugada del 22 de noviembre, sin embargo fue para este viernes que durante las primeras horas se observaron los campos de cultivo, zonas de cañadas y montañas, cubiertas de hielo.
La coordinación de Protección Civil informó que a pesar de estas condiciones de frío extremo, no se reportaron personas afectadas y en los próximos días también activarán un operativo para apoyar a los indigentes para llevarlos a lugares seguros y no se expongan a perder la vida a causa del intenso frío.
Adicional al frío, el SMN advirtió de presencia de lluvias durante el fin de semana, condiciones que provocará un evento de norte que afectará de nueva cuenta los municipios de la sierra Nororiental del estado.