La Asociación de Abogados de Cholula hizo el llamado al gobierno del estado para que regrese el Ministerio Público a esta localidad, al aseverar que los ciudadanos han dejado de denunciar debido a la lejanía que representa arribar al C-5 así como al Centro de Justicia de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Desde hace dos años cuando se intentó sin éxito construir un CIS, este inmueble fue demolido y primero los ciudadanos tuvieron que presentar sus denuncias en San Andrés Cholula y ahora lo hacen en el C-5 así como Casa de Justicia de Tlaxcalancingo, sin embargo, a decir de la Asociación de Abogados de Cholula, presidida por Angélica Carranco es urgente recuperar este recinto.
Puntualizó que desde marzo emprendieron acciones para buscar la intervención del gobierno del estado y asistieron al Tribunal Superior de Justicia para buscar una respuesta afirmativa, sin embargo, no han encontrado tal. Posteriormente asistieron a la Fiscalía y ahora por medio de las gestiones del diputado Miguel Ángel Huepa intentan recuperar este inmueble.
Destacaron que a decir de los ciudadanos que necesitan realizar una denuncia, hoy en día deben de padecer todo un calvario para lograr interponer la querella debido a que primero tiene que acudir al reciento y posteriormente se les informa de los documentos, perdiendo en este proceso hasta 4 horas.
“Ha sido un arduo y difícil camino, desde marzo interpusimos la solicitud pero aún no ha tenido eco, seguiremos intentando, no desistiremos porque esta es una necesidad no sólo de nosotros sino de los ciudadanos” dijo.
Carranco Tejeda, puntualizó que en caso de no tener una respuesta positiva estarán ejerciendo acciones legales para intentar devolver este ministerio a la cabecera distrital.