La delegación poblana que compite en los Juegos Nacionales Populares inició con el pie derecho tras acumular un total de seis preseas en la disciplina de Artes Marciales, tres de ellas fueron de oro, dos de plata y un bronce.

Son más de mil 300 deportistas los que participan en la edición 2017 de esta competencia, la cual se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y durante siete días de pruebas, los poblanos buscará ocupar los primeros sitios del medallero nacional en las disciplinas de artes marciales, bandera blanca, patineta y fútbol popular 6X6.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones y Polyforum de la capital chiapaneca, los exponentes poblanos mostraron su crecimiento y alto desempeño en el primer día de actividades, fue así que Marcos Miguel Andrade Romero abrió el camino de las medallas para la escuadra al colgarse el primer metal dorado, en la prueba de 65-70 kilogramos.

El segundo oro fue en la rama femenil por cuenta de Fatima Ramos López en 45-50 kilos y el tercero correspondió a Alexia Velasco Luna. Mientras que las medallas de plata fueron para Gabriel Sánchez Curro y Víctor Ramírez Bueno. El bronce correspondió a Fernando González Morales.

Cabe destacar que a partir de este día, iniciará la actividad  del fútbol 6X6, en donde el contingente poblano estará integrado por 19 atletas varoniles y 20 femeniles; así como cuatro técnicos y 4 auxiliares, los encuentros se realizarán en el Parque Cañada Hueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here