Nuevas empresas –startups- de Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Alemania, España, Emiratos Árabes, Austria, Eslovenia, Reino Unido y Turquía se sumarán al AutoMobili-D como parte del Auto Show Internacional de Norteamérica en Detroit (NAIAS) en su trigésima edición.

El NAIAS a través de su asociación estratégica con Techstars Mobility, confirmó que 57 nuevas empresas de todo el mundo participarán y mostrarán sus tecnologías de movilidad como parte de AutoMobili-D.

Aprovechando el éxito del lanzamiento inaugural de AutoMobili-D en 2017, la zona de inicio se ha expandido para 2018 y contará con un aumento de casi 40 por ciento en nuevas empresas participantes de todo el mundo con innovaciones que tocan todos los aspectos de la movilidad, informó el presidente de NAIAS, Ryan LaFontaine.

«En conjunto, estas nuevas empresas han recaudado más de 157 millones de dólares en fondos de capital de riesgo» (unos dos mil 980 millones de pesos mexicanos), reveló LaFontaine.

De ese grupo de expositores, el 79 por ciento corresponde a empresas que asisten por primera vez, creciendo en 120 por ciento el número de participantes internacionales respecto al 2017.

Asimismo, casi el 90 por ciento tiene relaciones existentes con compañías automotrices y de tecnología, en tanto que como nuevas empresas emplean a 755 personas en todo el mundo.

«Detroit se está transformando de Motor City a Mobility City«, dijo Ted Serbinski, Director Ejecutivo de Techstars Mobility. «El anclaje de esta transformación es AutoMobili-D, que está trayendo startups de movilidad de todo el mundo a Detroit.

Este evento se ha convertido en un conector crucial de startups de movilidad para empresas automotrices y de movilidad, proveedores y organizaciones relacionadas.

Estas conexiones se alinean con la misión de Techstars Mobility de conectar startups de movilidad a estas corporaciones establecidas».

Las start ups se focalizan en tópicos como autonomía, conectividad, electrificación, gestión de flotas, sensores, hardware, logística, manufacturas, movilidad personal, vehículos de último kilómetro o milla, servicios bajo demanda, viajes compartidos, Smart City e infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here