José Luis Reyes Mantilla y Ariadna Gutiérrez Arzaluz se proclamaron campeones de la primera fecha del Grand Prix Cyclocross, la cual se desarrolló en Valquirico.

Esta primera fecha contó con la presencia de exponentes de talla nacional e internacional, tal es el caso del campeón mundial Crisanto Grajales, quien se colocó en la cuarta posición de esta ardua prueba.

Ni el frío que se registró previo al arranque de la prueba apagó el ánimo de los competidores, quienes realizaron un circuito de 3 kilómetros y atravesaron diversos obstáculos colocados a lo largo del recorrido.

La campeona de esta primera fecha,  Ariadna Gutiérrez Arzaluz señaló que la prueba fue divertida y con una pista explosiva pero le sirvió mucho; «me sentí muy bien, está fue la primera oportunidad que tuve para competir en esta modalidad, tienes que dar todo de ti, subir y bajar de la bici, fue un recorrido muy bueno”.

El organizador del serial Gilbert Soliman, manifestó que este cyclocross es una modalidad nueva y explosiva, por lo que los participantes disfrutaron al máximo de esta competencia, sobre todo en un lugar que ofreció todo lo necesario para este desafío.

“Es una disciplina nueva de ciclismo que está surgiendo en México, tenemos cuatro fechas, la primera fue este día, la segunda será en Amecameca, después viajamos a Hidalgo y cerramos en Querétaro. Esta competencia no es fácil, es muy explosivo, hay vueltas, lodo, arena, todos los obstáculos que se puedan encontrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here