Para prevenir la comisión de delitos y la seguridad física de sus tripulantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal remitió al corralón mil 420 motocicletas que en su gran mayoría no contaban con la documentación necesaria.

Durante la rueda de prensa dominical para informar los avances del programa Todos por la seguridad, el titular Manuel Alonso García dijo que a cuatro meses del operativo de revisión, las sanciones más recurrentes son por carecer de licencias y tarjeta de circulación.

“Prácticamente el operativo tiene cuatro meses de estar funcionando y este operativo va en un esquema de prevención y seguridad vial y prevenir diferentes tipos de accidentes y tenga condiciones fatales porque se revisan medidas de seguridad como casco, y también el tema de prevención porque como saben en muchos esquemas delictivos participan personas en motocicleta”.

Detalló que sólo 10 motocicletas que tenían reporte de robo han sido recuperadas entre los 258 vehículos que se han rescatado en los últimos seis meses que lleva de ejercicio la estrategia “Todos por la Seguridad”.

“Muchas de estas motocicletas están en condiciones irregulares, no cuentan con documentación que acredite su propiedad o que puedan circular en la ciudad. Llevamos mil 420 motos ingresadas al encierro vehicular, así mismo en operación conjunta hemos recuperado 10 motocicletas con reporte de robo”, expresó.

Añadió que el esquema de prevención consiste en evitar accidentes; en cuanto a la prevención corresponde a revisar este tipo de transporte, una vez que algunas personas hacen uso del mismo para delinquir.

“Prácticamente el operativo tiene cuatro meses de estar funcionando y este operativo va en un esquema de prevención y seguridad vial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here