Con el objetivo de impulsar el deporte – ciencia, el Club Caissa abrió una nueva sala para la práctica de este deporte y con el fin de inaugurarla celebró un Torneo Decembrino de Ajedrez, donde más de 40 jugadores se dieron cita.
Eric Mendoza, coordinador de la Liga Poblana de Ajedrez, señaló que el ajedrez desarrolla capacidades intelectuales “concentración, memoria, toma de decisiones, formación de carácter. Esto es muy importante, ya que a los niños y jóvenes les ayuda en su desarrollo tanto escolar como en la vida. Tomar decisiones, pero pensando, es muy importante. El ajedrez ayuda a tomar las mejores decisiones y aunque es un juego tu puedes aplicar las habilidades del ajedrez en la vida diaria”.
Destacó la presencia de la jugadora internacional Patricia Mendoza, quien acudió a la Olimpiada Internacional en Dubai y a un certamen en Grecia; así como con el maestro infantil Alan Geovani Mendoza.
Expresó que los retos que tendrá este nuevo club es enseñar a jugar ajedrez a la mayor cantidad posible de estudiantes, desde primaria hasta preparatoria, para que se integren a los clubes existentes.
Para ello, se ofertará un curso básico con el propósito de que cuando concluya arranque de inmediato el intermedio. Añadió que en enero próximo darán a conocer los pormenores, como horarios y costos.