El alcalde de Tochtepec, Marcos Rodríguez Calderón, criticó que el gobierno del estado no cuente con seguros de vida para aquellos ediles que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la presencia del crimen organizado.

Dijo que especialmente los alcaldes que gobiernan en el denominado Triángulo Rojo y en los municipios colindantes con el estado de Veracruz requieren de mayor protección.

En 2015 Rodríguez propuso a la administración estatal en turno adquirir un seguro de vida y proteger a los alcaldes que habían sido amenazados por bandas o grupos de la delincuencia organizada por impedir su operación en territorio poblano.

A dos años de su petición, el presidente municipal de Tochtepec indicó que la propuesta fue expuesta durante la última reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que encabeza el edil de Durango, José Ramón Enriquez.

“Se debe de dar garantía a las autoridades municipales que enfrentamos problemas de inseguridad, aunque ha bajado la ordeña y el robo de combustible a Pemex por la intervención del gobierno federal y el Ejército, ahora tenemos otro problema que es el incremento de robos a camiones de mercancía en carreteras”, abundó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here