María de Jesús Quintero Padilla rindió protesta ante el ayuntamiento de San Martín Texmelucan como sindica municipal, luego de que el pasado 1 de enero entró en vigor la licencia por tiempo indefinido de Martha Huerta Hernández para ausentarse del cargo.
La recién nombrada funcionaria municipal se comprometió a trabajar sin rencillas y por el bien del municipio.
La designación de Quintero Padilla fue avalada por unanimidad durante la sesión extraordinaria de cabildo en la que se expuso su nombramiento, en este sentido la nueva “abogada del pueblo” indicó que no existen revanchismos con ninguno de los cabildantes aun cuando por “diversas rencillas” hace meses renunció al cargo de contralora municipal.
“Es avocarnos al trabajo, en el puesto anterior tenía que ver con toda la gente, tenía que supervisar a mucha gente, no somos monedita de oro claro está, simplemente en mis aras de que se hicieran las cosas bien surgieron esas fricciones, hoy no, hoy es una realidad diferente, hoy me toca lo legal y afortunadamente tengo un buen equipo que me respalda”, declaró a los medios de comunicación.
Quintero Padilla enfatizó que su prioridad al frente de la sindicatura municipal será dar certeza jurídica al mercado Domingo Arenas, que carece de escrituras y por lo tanto está frenado para recibir distintos proyectos de inversión gubernamental.
Dijo que del resto de los asuntos legales del municipio tendrá conocimiento en próximos días cuando concluya la entrega recepción de la sindicatura, ya que por el momento nada se ha formalizado legalmente y por lo tanto desconoce el estatus de casos como el juicio del tianguis.
Por su parte el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez informó que ya se habían dado acercamientos entre los involucrados en la sindicatura para agilizar el proceso de entrega recepción y en el periodo en que aún no se concretaba el nombramiento de la nueva titular la dirección jurídica atendió debidamente los asuntos del área.



























