El movimiento Sumamos impugnará el proceso a través del cual el Instituto Electoral del Estado (IEE), negó a tres ciudadanos participar en el procedimiento de recolección de firmas para obtener una candidatura independiente.

En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, líder de la agrupación y aspirante a la gubernatura, expresó su inconformidad con la decisión del IEE, pues dijo que los aspirantes rechazados, cumplieron con todos los requisitos para poder ser parte de los comicios este 2018.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

 

Por esta razón, anunció que buscarán revertir el fallo de la autoridad electoral y también presentarán una impugnación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el tema del requisito del 3 por ciento, al considerar que es una cifra “demasiada alta” para tener acceso al derecho de ser votado.

Por su parte, su abogado Alberto Peralta Merino, señaló que son pocas las posibilidades de que obtengan una resolución positiva que influya en la elección; sin embargo, dejarán un precedente para los siguientes procesos electorales.

“Aunque en esta elección no obtengamos respuesta, vamos a dejar un precedentes y se beneficiará a otras partes del país en donde también se requiere el mismo porcentaje”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here