El 50 por ciento de los detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal cuenta con antecedentes penales, de ahí la relevancia de evitar la impunidad pues la mayoría no sólo comete el mismo ilícito como robo a casa habitación, transeúnte o transporte público sino hasta homicidio.

Al respecto, el titular de la dependencia Manuel Alonso García puso como ejemplo las aprehensiones del jueves pasado, día donde lograron la desarticulación de tres bandas dedicadas a atracar rutas del transporte público.

En ese sentido, dijo que seis de los cuatro detenidos ya habían cometido alguna fechoría, hasta asesinato, lamentando que el sistema de justicia penal logre la libertad de los delincuentes.

“Hemos sido enfáticos para que no haya impunidad porque lamentablemente al tener libertad o no ser sentenciados en un alto porcentaje van a delinquir de nuevo. Es un tema que hemos trabajado con el tribunal y la fiscalía, con la fiscalía hemos tenido buenos resultados pero necesitamos perfeccionar el sistema de justicia penal”.

Alonso García explicó que tras la puesta en marcha del programa “Todos por la Seguridad” han aprehendido a 70 personas dedicadas al robo a transporte público y, aunque han disminuido hasta un 50 por ciento este ilícito, la autoridad no está satisfecha.

“Creo que hemos sido eficaces en el tema de la intervención oportuna sobre todo en el número de detención, la desarticulación de las tres banda que venían cometiendo hasta homicidios”.

Refirió que el pasado jueves logaron detener a seis personas atracando a usuarios de rutas, cuatro de ellos tenían antecedentes y uno era menor de edad; en el caso de las unidades ninguna de ellas contaba con botones de pánico.

“Uno de ellos es menor de edad. Cuatro de los 6 detenidos tienen antecedentes penales como robo a comercio, transporte y transeúnte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here