Pese al arranque incierto que ha tenido el equipo de los Lobos de la BUAP, el entrenador de la escuadra, Rafael Puente del Río, señaló que la jauría mostrará su capacidad para sobreponerse a la adversidad y trabajan para corregir las carencias defensivas que han restado puntos a los universitarios.
En el Clausura 2018, el equipo Lobos BUAP a tres jornadas del certamen sigue sin conocer la victoria y tiene nueve goles en contra, sin embargo, el timonel universitario expresó que trabajan para dejar atrás las deficiencias defensivas, “somos la escuadra más goleada otra vez, nos esta faltando pegada, buscamos mejorar y con este volumen de trabajo nos alcanzará para revertir la situación y colocarnos donde debemos estar”.
Dejó en claro que la unión y el trabajo en equipo son fundamentales para dar vuelta a la página a esta serie de descalabros que han tenido y consideró que estos aspectos serán los pilares para revertir esta situación.
Del rival en turno, que ocupa el liderato en el presente torneo con siete puntos, los Pumas de la UNAM, comentó que es un cuadro que tiene una delantera poderosa, con variantes y tiene solides por lo que es una oportunidad perfecta para revertir este mal arranque y retomar la senda del triunfo para transcender.
“En la evaluación diaria que seguimos haciendo podremos tener variantes con respecto al siguiente partido, Lucero Álvarez esta lastimado y no contaremos con él y en su lugar estará Villalpando, de los demás jugadores seguiremos evaluando y hasta el viernes conoceremos quienes serán el once titular” dijo.
Puente del Río, agradeció el apoyo de la directiva y la confianza que ha depositado del trabajo y que día a día observa el desarrollo en el entrenamiento con el fin de revertir la situación. Y dejo en claro que cuando vea al equipo sin compromiso, sin disposición a mejorar y no entregarlo todo en la cancha ese día se hará a un lado, “tendré valentía, coraje, capacidad de análisis y autocritica para hacerme a un lado porque estaré afectando a mis dirigidos y a la institución y eso es algo que no me voy a permitir”.