Atlixco. En búsqueda de una mayor seguridad un grupo de al menos 20 taxistas de este municipio tuvieron este lunes una reunión con Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Publica y Gobernanza para establecer en conjunto la estrategia a seguir y evitar ser de nueva cuenta uno de los sectores más atacador por los delincuentes.

En esta ciudad, los taxistas han vivido casos desde el robo de lo ganado durante la jornada laboral pasando por el robo de la unidad hasta en caso de algún compañero perder la vida. El más reciente ejemplo fue hace unos días cuando dos propietarios de unidades del transporte fueron asaltados, llevándose los maleantes el vehículo.

Pese a que se esperaban más taxistas, se realizó la reunión programada desde hace casi dos semanas. Reunión que a decir de los choferes intento boicotear la gente de Héctor Castillo, uno de los líderes del transporte en la región y quien ha usado los vehículos de sus agremiados recientemente para hacer quejas ambulantes tras pintar en los cristales consignas contra la administración local y en específico contra el director de seguridad pública, Javier Machuca.

El primer punto manifestado fue que la zona de mayor riesgo es San Pedro Benito Juárez, Atzizihuacan y Tochimilco debido a que ya son áreas rurales, por ello la recomendación entre choferes es pensarla dos veces antes subir pasaje para esos lugares.

Solicitaron también una coordinación real entre municipios porque ha sucedido que el asalto es en un punto intermedio y ninguno de los dos municipios manda a sus policías. Y recordaron en la última ocasión, cuando estaban buscando un taxi robado “mejor respondió primero la gente de Tochimilco y después auxiliaron los de Atlixco”.

En tanto Javier Machuca Vargas los invito a manejar protocolos de seguridad entre el mismo gremio, ejemplo: “No subir a más de dos personas a un viaje largo y fuera de la ciudad: manteniendo siempre contacto con la base operadora para saber su destino y ubicación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here