Cerca de 2 mil millones de pesos de recursos federales recibirá el ayuntamiento de Puebla para este 2018, aunque se corre el riesgo, por ser año electoral y cierre de administración de Enrique Peña Nieto, no arriben a tiempo, lo cual podría afectar principalmente programas de desarrollo social e infraestructura.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de hacienda del cabildo poblano, Gustavo Espinosa Vázquez, al admitir que existe preocupación de las autoridades municipales porque, si no llegan conforme a lo planeado podrían no ejecutarse.

Espinosa detalló que en el 2017 cerraron con más de 2 mil millones y sí lograron culminar con todos sus proyectos evitando subejercicios, empero, este 2018 podría ser distinto, de ahí que espera que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad y envíe los recursos en tiempo y forma.

“Esperamos que este año sea más ágil que el anterior porque algunos recursos llegaron a final de año, casi limitando la operación de algunos programas en infraestructura y desarrollo social. Sí hay preocupación puesto que es un año que termina administración federal y año electoral, entonces muchas veces se atrasan”.

Subrayó que el municipio tiene de por sí garantizado todo lo que se refiere a servicios públicos municipales, pero tienen incertidumbre en lo relacionado con las partidas federales, básicamente las que llegan para ejecutar programas sociales y obra pública.

“Nos preocuparía todo lo que se refiere a recursos federales como Seguridad que esperemos no haya atraso que la primera ministración llega en marzo y la segunda en agosto. Todos los recursos de Fisem habría que esperarlos y esperamos que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad y los mande de inmediato”. Sí se pueden dejar de hacer, todo lo que tiene que ver obras y desarrollo social”.

Al final, agregó que el proceso electoral generalmente limita mucho la ejecución de los trabajos refiriendo que son muchos programas y conceptos en desarrollo social y obra, aunque subrayó que el gobierno municipal fue cuidadoso al momento de elaborar el presupuesto de egresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here