A partir del 30 de marzo próximo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla iniciará el blindaje de sus acciones de cara a la realización de los comicios de este año, los más complejos del país.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho, José Rocha Ramírez, al explicar que a excepción de los programas que cuentan con un calendario establecido en sus propias reglas de operación, el resto será suspendido hasta pasada la jornada del 1 de julio.

Entre esto se encuentran los programas Coinversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social que quedaron suspendidos con el arranque de las campañas electorales.

En cambio, Pensión para Adultos Mayores, Prospera, Liconsa, Diconsa, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Atención a Jornaleros Agrícolas y Seguro de Vida para Jefas de Familia, no serán interrumpidos.

“Estaríamos deteniendo todos los programas que no tiene un calendario o fecha marcada; los programas que se conocen como vulnerables tienen que seguir funcionando por el tipo de atención que se presta a los beneficiarios”, abundó el funcionario federal.

Recordó que tampoco está permitido realizar eventos masivos o promocionar las acciones de la Sedesol. Y en cuanto a la coacción del voto pidió no coaccionar el voto a cambio de apoyos.

“Ningún funcionario debe caer en la tentación de coaccionar los apoyos a cambio del voto para favorecer a un partido o candidato, lo tenemos claro”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here