El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, expresó un voto de confianza a los consejeros electorales después del “desafortunado actuar de parcialidad en la elección anterior”, por lo que exigió neutralidad, esto en el marco de la entrega de la plataforma política electoral ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Aseveró que los priistas esperan de este instituto resoluciones acordes a la Ley, pues recordó que en el pasado hubo divergencias con los consejeros en la elección del 2016, “pero queremos darle un voto de confianza como árbitro de la contienda”, comentó.
En cuanto a la plataforma electoral, expuso que esta incluye particularmente los temas de combate a la pobreza y seguridad, rubro el cual dijo que preocupa en demasía a los poblanos; así como infraestructura, medio ambiente, equidad de género y protección a las mujeres, los jóvenes y el campo.
Abundó que la plataforma será un instrumento para promover el voto en la campaña y servirá de la propuesta política, social y económica para mejorar el bienestar de los poblanos.
En su momento, el precandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, en su calidad de militante entregó la plataforma política electoral que contienen los puntos esenciales para desarrollar la campaña con propuestas reales.



























