A fin de que los niños de tercero de kínder que estudian en el Cendi de Cuautlancingo no pierdan el año escolar, la regidora de educación en el municipio, Sandra María Tlahque Gómez dio a conocer que están buscando que otras instituciones alberguen a estos pequeños y logren finalizar su educación preescolar sin problemas.
Y es que señaló que las labores en este espacio siguen sin reanudarse debido a la falta de pagos de los docentes, quienes desde enero dieron a conocer las irregularidades que prevalecen en estos centros educativos. Sin embargo, la regidora de educación señaló que ha estado al pendiente de la situación de este Centro de Desarrollo Infantil.
Agregó que los padres de familia han solicitado apoyos para evitar que sus hijos se vean afectados, “estamos en la disponibilidad de apoyar y estamos buscando que puedan ser recibidos en instituciones cercanas a sus domicilios, lo principal es que no pierdan el ciclo escolar, los de tercer año serían los más afectados”.
Expresó que se han tenido pláticas con el preescolar Pitzicalli, ubicado en Santa Cruz Buena Vista así como en el CAIC cercano al Cendi, “nos están otorgando al menos 25 lugares para los alumnos, la escuela sigue con suspensión de actividades ya que el pago de los docentes no ha fluido por el partido del trabajo”.
Agregó que los padres de familia deberán estar de acuerdo en dichas opciones a fin de que los pequeños no pierdan el ciclo escolar. Cabe destacar que en condiciones similares se encuentran los seis cendis construidos en el estado.