El calendario para la entrega de apoyos de los programas Más 65 y Prospera no sufrirá cambios, a pesar de que concuerda con el periodo de campañas, señaló el delegado de la secretaría de Desarrollo de Desarrollo Social  (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa.

Explicó que debido a que se trata de desembolsos programados para los beneficiarios, sino los reciben en las fechas acordadas les afectaría.

“Ellos ya tienen una planeación de alimentos, de cuidado, de medicinas, de lo que les hace falta. Ya saben que van a recibir una cantidad del gobierno y poquita o mucha, están organizados. Si no se las diéramos provocaríamos un gran problema”, subrayó.

El funcionario federal indicó que si la fecha de pago coincidiera con el 1 de julio –día en que se realizará la jornada electoral-, la cambiarían para no interferir con el desarrollo de la votación.

De paso, aseguró que el personal de la Sedesol se abstendrá de promocionar los programas sociales, en cumplimiento de la ley electoral.

En el estado de Puebla el programa Más 65 cuenta con 318 mil beneficiarios, y Prospera suma a medio millón de familias; para ambos se destinan alrededor de 60 mil millones de pesos anualmente.

Con la veda electoral únicamente queda suspendida la incorporación a los patrones y se retomará después del 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here