Más de 600 gimnastas son las que participan en la Copa BUAP – Agepac, que se realiza en la máxima casa de estudios, evento que además servirá como selectivo para integrar a la delegación poblana rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y Campeonatos Nacionales.

Desde el pasado viernes se lleva  a cabo esta competencia, la cual cuenta con la participación de exponentes desde Baja California Jalisco. Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Puebla donde las gimnastas realizan sus mejores rutinas.

Isaac Martínez Tlapanco, Presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia, subrayó que se rompió récord en esta competencia ya que superaron a las más  600 exponentes. Tan solo de la entidad, fueron 200 gimnastas las que se han presentado para dar muestra de su habilidad y talento en los diferentes aparatos, mostrando con gallardía, porte, soltura y elegancia rutinas novedosas.

“Hemos tenido un alto nivel competitivo, tenemos un equipo de Baja California y eso permite que nuestros gimnastas tengan un mayor fogueo y adquieran una expectativa de lo que podrán encontrar en la Olimpiada”.

El mayor espectáculo de este evento es por las tardes donde las categorías mayores han tenido actuaciones sorprendentes, mostrando el alto nivel deportivo.

Martínez Tlapanco, detallo que la respuesta a este evento sobrepaso sus expectativas y por ello, han tenido que ir solventando problemas debido a que el espacio resultó insuficiente, “es un gran escenario, sin embargo, tuvimos que adecuar gradas para los padres de familia y eso nos deja ver que para una próxima edición tenemos que ir contemplando que podemos hacer, si buscamos otro espacio, sin embargo, estamos satisfechos de la calidad y respuesta que ha tenido nuestra Copa”.

Este domingo desde las 9:00 horas comenzará la competencia y se contempla que la jornada se prolongue hasta poco más de las 21:00 horas, ya que la Copa BUAP – Agepac, se ha comenzado a posicionar en el gusto de los diferentes representativos y con ello se fortalece la gimnasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here