El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, afirmó que se sumará a la exigencia del sector empresarial de presentar su declaración “3de3” como parte de la transparencia y honestidad que merecen los poblanos, quienes están hartos de políticos corruptos.
En conferencia de prensa, previo a su participación al foro ciudadano que organizó el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el candidato priista aseguró que la próxima semana estaría presentando su declaración “3de3”, pues resaltó que esta acción ya no es una opción sino una obligación de cara a los cuidados.
Aseguró que esta declaración fiscal, patrimonial y de interés, irá acompañada de una certificación contable, tal como lo hizo este día, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, pues reiteró que a través del análisis de los documentos se evidenciará la probidad de la adquisición del patrimonio que en su caso -esgrimió- es resultado de varios años de trabajo, y no de la corrupción ni del agandalle.
Deloya Cobián emplazó a sus adversarios políticos que aspiran al mismo cargo de elección popular a presentar su declaración “3de3”, como parte de las reglas claras y el piso parejo que debe haber en una competencia democrática y que exigen los ciudadanos.
Su adversarios son por las coaliciones Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco; Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez; por el Verde Ecologista, Paola Migoya; por Pacto de Integración Social (PSI) Víctor Gabriel Chedraui y por Compromiso por Puebla el ex líder sindical Gonzalo Juárez.
El priista, aseguró no tener miedo a la guerra sucia, la cual ya existe de facto, argumentó que es algo que en automático existe, pues “siempre hay a quien le gusta buscar los recovecos para lastima y denostar a sus adversarios políticos, pero tengo los argumentos legales para responder cada agolpe y cada agravio”.
Por último dijo que sin duda existe una preocupación con este tema del 3de3 que va relacionado con la seguridad, pues aunque adelantó que lo que tiene no es un patrimonio oneroso, pero la ola de seguridad que hay en Puebla es una realidad.