Huaquechula. Tras casi tres horas de negociaciones autoridades auxiliares, municipales y estatales evitan el linchamiento de un hombre en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla tras ser descubierto robando en el lugar.
Parte de las negociaciones quedo asentado en una minuta en donde se establece el pago por reparación del daño a dos de los habitantes del lugar por la cantidad en conjunto de 20 mil pesos, que el presunto ladrón entrego en su momento.
Cerca de las 12 del día de este sucedieron los hechos en dicha comunidad, se habló de que un grupo de al menos 100 habitantes de la junta auxiliar tenían retenido al ladrón y amenazaban con lincharlo, hasta el lugar se trasladaron autoridades municipales y estatales para lograr el aseguramiento de este hombre.
Para las 15 horas con 30 minutos se concretó el dialogo y la autoridad local emitió el siguiente comunicado: “El H. Ayuntamiento de Huaquechula informa a la ciudadanía en general, tras los hechos ocurridos hoy en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, el director de Seguridad Publica y personal de Gobernación se presentaron en dicha comunidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de un menor de edad que se encontraba en calidad de detenido por habitantes de esta localidad, para lo cual se dio parte al Francisco Cirigo Villagómez Delegado de la SSG en el Distrito 22 para poder entablar los diálogos con los afectados y las autoridades auxiliares y así poder llegar a un acuerdo. De ante mano el Ayuntamiento reprueba estos actos de violencia y de faltas a los lineamientos del Bando de Buen Gobierno y reitera su compromiso por seguir sirviendo a la sociedad”.
Quedando de esta manera en liberta del presunto delincuente, es preciso señalar que en la minuta de acuerdos se estableció que el tema quedaba cerrado para evitar rencillas entre familias, ya que se trataba de un habitante de la misma comunidad.