Con una delegación de 210 deportistas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciará su participación en la Universiada Nacional 2018, justa que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y concluirán el próximo 7 de mayo.

Marún Ibarra Doger, titular de Cultura Física de la BUAP, señaló que en esta Universiada buscarán mejorar en la suma de puntos ya que tienen pronosticado estar ubicados entre los diez mejores del país en la justa que reúne a los mejores deportistas de las diferentes universidades.

Iniciamos un programa desde hace 3 años y está dando resultado, los participantes han tenido resultados más visibles, es una generación ganadora y la mentalidad es la de seguir ganando y apoyar al deporte, la idea es obtener mejores resultados y seguir en los primeros planos”, puntualizó.

Señaló que han fortalecido diversas áreas para ser protagonistas, destaca entre ellos el karate, taekwondo pero buscarán sorprender en atletismo, handball y futbol rápido, donde buscarán refrendar el Campeonato Nacional.

En el 2017, la BUAP se quedó instalada en el décimo primer lugar de la competencia por puntos al contabilizar 790 puntos, por lo que el reto es ocupar los primeros sitios y superar esa barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here