Además de que eliminará las fotomultas y el reemplacamiento, el abanderado al gobierno de Puebla de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, informó que analizará echar abajo la concesión del agua y de todos los contratos pactados para beneficio de unos cuantos, a la par de mencionar que no habrá nuevas medidas recaudatorias.

En rueda de prensa, la candidata a presidenta municipal Claudia Rivera, quien estuvo presente el encuentro con los medios de comunicación, evidenció a Martha Erika Alonso, abanderada al gobierno del estado por el PAN, quien dio a conocer que revertir esta acción implicaría a la administración estatal 3 mil millones de pesos.

Y es que refirió que este contrato está en reserva, por lo que le pidió transparentarlo a la ciudadanía, misma que repudia la privatización pues se encareció 400 por ciento.

De paso criticó y acusó a Eduardo Rivera Pérez, su rival panista, de permitir y solapar este duro golpe a la economía familiar.

“Dijo que costaría 3 mil millones de pesos. Yo le preguntaría cómo sabe, si el contrato estuvo en reserva, pese a ello hubo municipios que pararon el caso, pero Eduardo Rivera permitió este abuso y una reserva mayor de lo que marca la ley. Le preguntaría a Martha Erika cómo tiene de conocimiento esta información, acaso fue parte de esta privatización o que nos comparta este contrato a la ciudadana para conocer esta información. Que le dé la cara a los ciudadanos”, señaló.

En el tema Luis Miguel Barbosa abundó que analizará la revocación del contrato con agua de Puebla siempre respetando la ley pero poniendo en primer lugar el clamor social.

“A la ley hay que respetarla, no estoy hablando de revocar acuerdos o contratos suscritos de manera legal, vamos a revisar y vamos a establecer procedimientos para cancelar este tipo de concesiones. El estado  no puede escudarse en que hay una quiebra millonaria y que la concesión sea absolutamente necesaria. El Morenovallismo sirvió como modelo de negocios, en cada concesión hubo ganancias para los gobernantes, ya lo sabemos y el gobierno usará estas razones para revocar las concesiones y los contratos otorgados”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here