«Rechazo la corrupción y funcionarios deshonestos», postuló el candidato a la presidencia municipal «Por Puebla al Frente», Eduardo Rivera, quien señaló que, un primer paso para impulsar la seguridad pública es mejorar las condiciones de trabajo de la policía, el número de elementos y sumar a la sociedad para el rescate de espacios públicos.
“Los funcionarios que no sean honestos, no tendrán cabida en el gobierno de la Ciudad”, aseguró Eduardo Rivera Pérez durante la presentación que hizo ante los medios de comunicación, sobre los cuatro principios que regirá su gobierno, en caso de ganar las elecciones: seguridad, espacios públicos, desarrollo e igualdad, así como honestidad y participación ciudadana.
Evidenció que estos son los temas recurrentes que la ciudadanía exige atender.
Explicó que, actualmente se cuenta con un mil 645 policías, y que de acuerdo con la normativa de la Secretaría de Gobernación Federal indica que deberían ser dos mil 837 para cumplir con la norma de 1.8 policías por cada mil habitantes.
Destacó que, el eje de honestidad y participación ciudadana será transversal en su gobierno, y dijo que, así como él ya presentó su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los funcionarios que integren su gabinete y los regidores de su planilla estarán obligados a presentarla también.
Eduardo Rivera aseguró que tiene el mejor diagnóstico de la problemática de la ciudad, pues incorporó a éste las dos mil 400 solicitudes que le han hecho los ciudadanos sobre las situaciones que los aquejan y que además cuenta con la experiencia para ejecutar sus propuestas desde el primer minuto de gobierno.