No sorprende que los Morales Flores se hayan unido al morenovallismo pues desde hace tiempo le operan, solo que ahora ya no tienen pudor, así lo informó el candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito 12, Fernando Manzanilla, quien añadió que ante la debacle del PRI, esta familia buscó acomodarse.
En entrevista, señaló que el único de la dinastía que se ha mantenido pulcro en las formas es el exgobernador Melquiades Morales, pero tampoco es secreto que, desde hace tiempo, le ayudó a Rafael Moreno Valle.
El exsecretario General de Gobierno en la administración de Moreno Valle fue cuestionado sobre la adhesión de Jesús Morales Flores a la campaña de Martha Erika Alonso, a lo cual respondió que los priistas ya colaboraban con el exgobernador hace tiempo.
“Ya desde tiempo atrás Chucho Morales no estaba cerca del PRI, su hijo trabajando ahí, el yerno de Melquiades. Yo creo que los Morales se fueron acomodando en el morenovallismo, no es extraño, Melquiades ayudó a Rafael en su momento, y ante la debacle del PRI, qué hacen, pues seguir por acá”, citó.
Manzanilla Prieto aseguró que el tricolor tendrá sus peores números a nivel nacional y local, incuso mencionó que solamente obtendrá entre 6 o máximo 8 puntos, lo cual está obligando a que varios militantes se pasen a Morena o al PAN.
“Ellos seguramente dicen es el último tren y dice Morena o Morenovallismo, ya no hay pudor, es todos con todos, es la verdad de lo que está pasando, y los números indican entre 6 y 8, les está implicando redoblar esfuerzo y hacer públicas cosas que antes a lo mejor no harían públicas”.
En este sentido, confirmó la adhesión de Francisco Ramos Montaño, pero también de varios priistas que le operan en varios distritos en la capital y el estado, y son precisamente militantes que no quieren que el Morenovallismo continúe gobernando Puebla.
“El PRI se dividirá en dos partes, uno que está jugando a favor de Moreno Valle incluso es discutible si Enrique Doger está o no está, el priismo que juega a favor como Chucho Morales y CTM, y el priismo que no quiere al morenovallismo”.
Al final, reveló que la huida de varios priistas desfondará aún más al tricolor dejándolo en el suelo el próximo 1 de julio.