El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, confirmó que el organismo presentará la próxima semana una postura en torno a las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal, tras haber sostenido reuniones con los aspirantes a dirigir el ayuntamiento de Puebla.
Ello luego del encuentro del COE con el candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya, así como la reunión que sostendrán el miércoles con el aspirante de la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera.
Generar espacios productivos para la industria textil, crear una organización que regule totalmente la actividad inmobiliaria en Puebla capital y esquemas de seguridad en inmediaciones de centros educativos y transporte público, fueron algunas de las propuestas presentadas por los integrantes del COE al candidato a la presidencia municipal del PRI, Guillermo Deloya.
Asimismo, realizar una adecuada planeación de las obras públicas que se ejecuten en la gestión municipal, involucrando a las empresas constructoras locales, combatiendo la corrupción, explicó Bonilla Yunes.
Deslindó que este encuentro no fue de carácter proselitista, sino para escuchar propuestas, al calificar el ejercicio como exitoso, pues hubo buenas propuestas por el aspirante a la alcaldía.
Bonilla Yunes refirió que Deloya se dedicó a hacer propuestas, no acudió a la demagogia, explicó que sí y que no puede hacer y porqué, pero sobre todo, establecer compromisos para cumplir algunas de las demandas del sector privado.
Refirió que tras los encuentros con los candidatos realizarán un análisis y harán la evaluación de los encuentros y programas de trabajo presentados por los mismos, basado en las propuestas más interesantes.
Mencionó que para los integrantes del COE esta actividad ha sido muy favorable ya que estuvo exenta de demagogia y descalificaciones, por ello han podido escuchar “de primera mano” cuáles son las líneas de trabajo que pretender desarrollar los aspirantes.