Mantener una agenda en común en beneficio del país, es lo que piden los jóvenes a los futuros gobernantes que se elegirán el próximo 1 de julio.

Durante el segundo encuentro “La Voz política de los Millennials”, organizado por la Facultad de Comunicación de la BUAP, donde participaron diversos jóvenes de diferentes universidades de la entidad, los universitarios indicaron que, tomando en cuenta años anteriores, el gobernante en turno siempre ve por los interese de él mismo o de los partidos que lo apoyaron.

Por ello, exhortaron a quienes resulten ganadores deberán de respetar los resultados, pero además trabajar a favor de la sociedad y no sólo de sus intereses.

Desde su perspectiva, los universitarios declararon que se debe de combatir la pobreza, pero no con programas asistencialistas de corto plazo; de igual forma impulsar la salud, la seguridad y la educación en general.

En ese sentido pidieron a los aspirantes que resulten ganadores a ser congruentes en sus administradores en los dichos y en los hechos: “no se puede sólo pensar en el bien propio”.

Los jóvenes reconocieron que ninguno de los problemas que enfrenta México o el estado podrán solucionarse en un sexenio pero se pronunció porque marquen un antecedente en el trabajo para revertirlos, con la finalidad de que sus sucesores puedan continuar con los trabajos.

Por su parte, la directora de la Facultad de Comunicación de la BUAP, Angelica Mendieta, señaló que un alto porcentaje de los jóvenes saldrán a votar el 1 de julio y decidirán el resultado de la elección.

Y es que aseguró que se prevé un incremento del 30 por ciento en la participación de los jóvenes respecto al proceso electoral inmediato anterior en el cual se eligió al presidente de la República.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here