El presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, advirtió que existe la posibilidad de que el órgano electoral atraiga la elección a gobernador siempre y cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) o el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presenten una solicitud formal.

Al reanudarse la sesión permanente del Consejo Local, el vocal ejecutivo informó que frente a una situación “extrema”, el INE podría analizar sus facultades para intervenir, pero primero “debimos haber recibido una solicitud formal para que exista un pronunciamiento”.

Luego en entrevista, comentó que está enterado de la solicitud que de manera verbal hizo el diputado local electo José Juan Espinosa Torres, con respecto a que Morena confía en el trabajo del INE, por lo que le piden intervenga en Puebla.

“Me parece que es un acto que ratifica al INE, que valoramos y agradecemos de manera institucional, pero necesitamos recibir ya la solicitud para ser procesada y podamos pronunciarnos”, manifestó.

INE reporta 8 por ciento en cómputos distritales

Hasta antes del mediodía, el presidente del INE informó que apenas llevan el conteo del 8 por ciento de las 7 mil 548 casillas instaladas.

“No tenemos ningún retraso en nuestros cómputos, tenemos que dar una información consolidada, que sirva para tomar decisiones, por eso pedimos dar un receso hasta las 18 horas; porque ahora los datos son muy escasos”, apuntó.

Los cómputos distritales inician este 4 de julio y concluyen el próximo 8 del mismo mes.

En el caso de Puebla hay un total de 7 mil 548 paquetes electorales previstos para su conteo, de los cuales 70 fueron robados de las casillas el día de la elección, según confirmó el INE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here