El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Israel Navarro dijo que para este partido lo ideal es que en Puebla se declare una elección extraordinaria para la elección a gobernador, debido a que existen dudas sobre el proceso electoral.
“Para nosotros, es preferente que lo haga el INE porque no confiamos en el órgano electoral, la solicitud la tendría que presentar Morena ante el Consejo General a nivel nacional y también en el estado”, precisó.
Aclaró que el partido insistirá en que el INE asuma la elección a la gubernatura y que sean las instancias federales las que también resguarden las juntas distritales donde permanecen los paquetes electorales, a fin de evitar más robo de urnas.
“Si consideramos la posibilidad de impugnar, claro que sí, para Morena sería recomendable irnos a una elección extraordinaria, pero primero tenemos que terminar la etapa de los cómputos; aclaramos que si se repone la elección buscaríamos elementos necesarios para que se ejerza la acción legal de los comicios y no como en esta ocasión el OPLE (Organismo Público Local Electoral de Puebla)”, señaló.
Al respecto, el presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, aclaró que el Consejo Local tendría que recibir la solicitud formal en las próximas horas, pues ya se inició el conteo de las actas en las juntas distritales.
#Elecciones2018| El representante de Morena ante el @INE_PUEBLA , indicó que analizan presentar la solicitud oficial para una elección extraordinaria.
📹:@reporpue10 pic.twitter.com/KFORnAd61R— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 4, 2018



























